ACERCA DE MARTÍN




Al enseñar a saltar en libertad, entrenamos la disciplina desde lo interior hacia lo exterior, desarrollando cualidades como la concentración y la seguridad antes de empezar a trabajar sobre la técnica física, que se beneficia considerablemente por esta base. Foto © Liliana Sánchez


El trabajo de Martín sigue dos líneas principales: por un lado, explorar las maneras de estrechar un vínculo profundo y ligero con los caballos; y por otro, desarrollar y transmitir las técnicas y métodos más sencillos, eficaces y seguros para hacerlo. Aunque también da clases de equitación, Martín se especializa en el trabajo pie a tierra y, de manera particular, en la comunicación en libertad.

El Adiestramiento en Libertad es una base incomparable para cualquier entrenamiento. Esta metodología va más allá de entrenar comportamientos, y más bien se enfoca en desarrollar activamente en un caballo cualidades como la confianza, la seguridad en sí mismo y especialmente el deseo de aprender.

A lo largo de los años, Martín ha experimentado con diferentes métodos de entrenamiento, pasando por varias técnicas de la llamada Doma Racional, hasta el entrenamiento con clicker y la enseñanza de movimientos a través del lenguaje corporal.
Martín fue Instructor Certificado en el método de Carolyn Resnick entre 2011 y 2013, y enseñó a individuales y grupos los Rituales del Abrevadero, con su propio material docente. Desde entonces, Martín estudia y enseña técnicas de entrenamiento de manera independiente.
A sus conocimientos sobre la comunicación con caballos, Martín auna su experiencia como profesor de idiomas, instructor de técnicas mentales de relajación y visualización, a su propia comprensión del lenguaje corporal entre especies para enseñar una forma completa de interactuar con caballos.
Radicado en Brisbane, Australia, desde 2015, Martín viaja una vez al año a Colombia, para ofrecer cursos públicos y privados, asesorías, conferencias y exhibiciones.
El resto del año, Martín trabaja con clientes locales, y también ofrece clases personalizadas por internet.
Martín desarrolla constantemente su didáctica. Ésta cubre una variedad de guías de comportamiento y técnicas de entrenamiento, todo ello basado en un método de comunicación emocional e intuitiva, a la vez adaptable y profundamente enraizado. En sus lecciones y cursos, facilita puentes entre caballos y humanos, ayudándolos a desarrollar relaciones emocionales sanas. Este tipo de relación es en sí una experiencia fascinante, al tiempo que constituye el mejor cimiento sobre el cual construir cualquier disciplina juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario