VIDEOS


Recuerdos de nuestra primera clínica en Australia. En Maryborough, Queensland. Al final, se ve cómo un caballo que sólo conocí el día anterior puede desarrollar una conexión magnética, y gira y para a petición, espontáneamente, sin necesidad de entrenamiento.


 

Enseñarle a un Caballo a saltar gracias a una connexión magnética. Aquí estoy enseñándole a Barichara, una potranca que estoy amansando, a saltar en libertad. Entrenar a un caballo en libertad desde el principio no sólo es posible, sino deseable.  



Quiero compartir este video que hizo Stina Herberg del curso sobre el Método de Carolyn Resnick de Adiestramiento en Libertad que dictamos con ella el 9 y 10 de febrero. Es un privilegio compartir con tanta gente amante de los caballos. Muchas gracias a Stina Herberg por su presencia y por compartir con nosotros su experiencia, a Juan Manuel Restrepo y el equipo de Horse Center por la organización, al Centro Colombiano de Hipoterapia por prestarnos sus maravillosas instalaciones y sus maestros caballos, y a todos los participantes, en especial a quienes nos confiaron a sus caballos. ¡GRACIAS!


Gabriela Ramírez creó este video de su potro, Putumayo, con el cual yo había estado trabajando desde hacía 3 meses y medio.
En el video, es la segunda vez que éste salta montado, y la primera vez que ella lo monta.
Putumayo, un potro de 3 años y medio, fue iniciado con el Método de Carolyn Resnick, en libertad, como base para su posterior adiestramiento montado. Por ejemplo, la forma en que se le enseñó a saltar crucetas y a pasar por caballetes fue tal y como se ve en el video: sin cuerdas ni cercas que limitaran su movimiento. De esta forma, el caballo se responsabiliza por su propio movimiento, y aprende, mucho antes de ser montado, a coordinarse con los movimientos del jinete. Como resultado, hace falta muy poco entrenamiento para introducir elementos como el ceder a la pierna o las transiciones y paradas con ayudas desde el abdomen del jinete. Espero que les guste.



Los comienzos del Adiestramiento en Libertad



Al galope con cordeo from Martin Contreras on Vimeo.



Adiestramiento de caballos mediante lenguaje corporal from Martin Contreras on Vimeo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me han encantado los videos y la información de tu página. Gracias!!

Anónimo dijo...

Hermosa forma de relacionarse con los caballos sin maltrato!

Unknown dijo...

Que pasada Martín! Gracias por compartirlo.

Publicar un comentario